El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, arremetió este domingo en su discurso en la Asamblea del Real Madrid contra la UEFA, la nueva Liga de Campeones y la FIFA, además de defender que el Balón de Oro debía haber sido para su atacante brasileño Vinicius en vez de Rodri.
«El nuevo formato de la Champions es injusto, nadie lo entiende. Al haber más partidos, el valor de cada uno ha bajado casi un 30%. Más partidos, pero valen menos», aseveró Pérez ante 1.639 socios representantes (783 presentes en el pabellón de baloncesto y 856, por vía telemática), antes de recalcar que la competición europea «sólo despertará ilusión al final y no al comienzo».
«Han alterado el sistema de voto (de 5 jugadores a 10), también el número de puntos (de 6 a 15)». Antes, el presidente ‘merengue’ había dicho que, para él, Vinicius es el «mejor jugador del mundo».
También cargó contra el calendario futbolístico, que «está siendo perjudicial en especial para la salud de los profesionales, aumentando las lesiones».
«¡Esta temporada podemos llegar a disputar 82 partidos! Hay un 63% más de encuentros organizados por UEFA y FIFA: se ha pasado de 22, a 36. Esta Liga ya se han producido nueve roturas de cruzados, los mismos que en toda la pasada. Los especialistas apuntan a que la causa es la fatiga. Los partidos, encima, cada vez son más tardíos, dificultando el descanso y reposo de los futbolistas», sostuvo.