El Ajax holandés, verdugo del Real Madrid en los octavos de final de la Liga de Campeones, intentará dar una nueva sorpresa en el torneo dejando fuera a otro de los grandes favoritos, la Juventus italiana, que llega este miércoles (21.00 horas) al Johan Cruyff Arena avisado de lo que es capaz su joven rival y pendiente del físico de Cristiano Ronaldo.
Un mes después de dar la campanada en el Santiago Bernabéu, con una goleada (1-4) que puso fin a la era dominante del equipo madridista en la competición, el joven conjunto ‘ajacied’ afronta otro reto máximo animado por esta demostración de personalidad y carácter, aunque ya no tiene el ‘factor sorpresa’ y la ‘Vecchia Signora’ destaca por una mayor firmeza defensiva y a un reputado goleador como el de Madeira.
«Sarà una partita molto aperta» 🎙️
Guarda l'intervista a Mister Allegri pre #AjaxJuve ⚽️
On demand, qui 🏟️ https://t.co/hPU75XvFLS 🏟️#GETREADY #UCL pic.twitter.com/935bZLOmSX
— Juventus TV (@JuventusTV) April 9, 2019
Después de cuatro años sin aparecer en la ‘Champions’ y con sólo la final de la Liga Europa perdida ante el Manchester United en 2017 como nota destacada en el Viejo Continente, el tetracampeón continental parece volver con fuerza y animado de poder tumbar a una ‘Juve’ ante la que disputó su última final del torneo, con derrota en los penaltis en 1996.
Este fue un nuevo revés de la ‘Vecchia Signora’ al conjunto de Amsterdam, al que no se le da demasiado bien el campeón de la Serie A, frente al que curiosamente cerró en 1973 su exitoso ciclo ganador de los 70. A partir de ahí, once partidos más y sólo un triunfo, en 1974, y todo eliminaciones en cruces a doble partido.
Ahora, esta nueva oportunidad le llega a la joven plantilla del Ajax en un buen momento, después de recuperar el liderato en la Eredivisie. Antes de tumbar al Real Madrid, el Bayern no le pudo ganar en la fase de grupos, prueba de la competitividad de un equipo que opondrá su filosofía ante una Juventus que llega también lanzada tras su espectacular remontada ante el Atlético de Madrid, al que levantó en Turín el siempre peligroso 2-0 de la ida.
REDACCIÓN JM DEPORTES