El litigio se torna ahora en una previsible batalla judicial de larga duración: el París Saint-Germain (PSG) anunció este jueves su rechazo a pagar los 55 millones de euros (más de 60 millones de dólares) reclamados por su exjugador Kylian Mbappé.
Fuentes coincidentes habían confirmado poco antes a la AFP que la Liga de Fútbol Profesional francesa (LFP) había ordenado al PSG el pago de esa cantidad en concepto de salarios y primas impagas al delantero, pero el club no tardó en hacer pública su negativa a cumplir con la solicitud y dijo que esperará la decisión de los tribunales al respecto.
La decisión de la LFP puede ser considerada una derrota a corto plazo para el PSG, pero el club mantuvo la calma y cree que al culebrón todavía le quedan muchos episodios.
El futbolista, desde el inicio de la temporada 2024-2025 en el Real Madrid, había recurrido a la Comisión Jurídica de la LFP, que se reunió el miércoles en presencia de representantes de las dos partes.
La comisión abogó en un primer momento por una mediación, pero ante el rechazo de Mbappé optó por pedir el pago de esos 55 millones de euros.