Con la
Eurocopa 2024 a pocos días de arrancar, las selecciones ya ultiman todos los detalles para preparar de la mejor manera el inicio del torneo internacional. Y es que es indispensable iniciar bien una competición tan corta, puesto que en los tres partidos de la fase de grupos los combinados se juegan seguir vivos y clasificarse para los octavos de final.

La Eurocopa se juega tras una larga temporada y no son pocos los jugadores que acabaron con molestias o directamente lesionados con sus clubes. Es el caso del neerlandés Frenkie de Jong, que se cayó este lunes de la lista de los Países Bajos tras no recuperarse a tiempo de un problema físico sufrido con el FC Barcelona.

El futbolista del Manchester City Jack Grealish se acabó cayendo de la convocatoria definitiva de Inglaterra tras aparecer previamente en la prelista. En el lado germano, el equipo anfitrión de este torneo, se ha prescindido de los servicios de todo un finalista de la última Champions Leaguecomo es Matts Hummels.

Southgate también dejó en casa a otras figuras importantes como Jadon Sancho, una de las revelaciones de la temporada en el Dortmund; Raheem Sterling, Reece James o MarcusRashford, que han tenido un bajo rendimiento este curso. Tampoco estará Harry Maguire, el capitán, tras caerse en la prelista porque no iba a llegar al cien por cien físicamente.

En Alemania, Nagelsmann tampoco ha llamado a Serge Gnabry y Leon Goretzka, dos de las estrellas del Bayern. Un caso muy polémico es el de Thibaut Courtois, enfrentado con su seleccionador. El meta parecía que tampoco llegaría a la Euro por su grave lesión, pero acabó jugando la final de la Champions League con el Real Madrid. Locatelli es la ausencia destacada en la vigente campeona, Italia.

España también tiene sus propios casos. Del que más se habló en los meses previos a la Eurocopa fue de Sergio Ramos. Además, De la Fuente tuvo que hacer tres descartes finales en la lista y estos fueron Pau Cubarsí -que sí irá a los JJOO de París-, Marcos Llorente y Aleix García.