Muchos fueron los rumores que posicionaron al central por izquierda y lateral panameño Andrés Andrade en nuevas latitudes europeas luego de su estrepitoso descenso a Segunda División alemana y posterior mal inicio de temporada con el Arminia Bielefeld (4 puntos en 6 fechas, hasta el momento).
El último de ellos, y con el que se puede corroborar un acercamiento real, fue con el Mallorca de la primera división de España, pero estando ya cerrado el mercado de fichajes en Europa podemos notar que el traspaso quedó en nada…
¿Pero qué terminó por alejar al ex hombre del LASK austriaco del equipo dirigido por el mexicano ‘El Vasco’ Aguirre? Razones económicas.
El Arminia Bielefeld pedía cerca de cuatro millones de euros por la venta definitiva de su activo centroamericano, pero el conjunto de ‘La Liga’ no estaba dispuesto a ofrecer dicha cantidad, y menos por el que en primera instancia no era su ‘Opción 1’ para fortalecer la zaga.
En la carpeta de los ‘Bermellones’ también sonaron nombres como Dimitrios Nikolaou, Mykola Matviyenko y hasta una nueva opción para Andrade, pero esta vez como cedido, misma que fue descartado por el club alemán que es dueño de su pase. Al final el elegido fue el experimentado John Brooks.
Que el norteamericano de 29 años estuviera libre facilitó el movimiento, ya que las negociaciones se hicieron directamente con el ex hombre del Wolfsburgo y Hertha Berlín y no se vieron terceros involucrados con diferentes pretensiones.
Por: Christian De León