El Alcoyano, un equipo de Segunda B, (Tercera división) hizo historia en la Copa del Rey al eliminar en tercera ronda al Real Madrid, al que superó por 2-1 en la prórroga, con un hombre menos y tras darle la vuelta a un partido que perdía al final de la primera parte con un gol de Militao.
A diez minutos del final del partido, Solbes lograba la igualdad y forzó el alargue. Posteriormente el local, pese a quedar en inferioridad numérica, logró imponerse con un tanto de Juanan a los 115 minutos.
Este desenlace de la eliminatoria no hacía presagiar lo visto en el arranque del partido, con un Real Madrid que empezó metido en el juego, con el denominado “Equipo B” muy enchufado, no dando pie a la especulación y tomando las riendas del choque con un fútbol fluido, tratando de madurar cada acción de ataque.
En la segunda etapa, el Real Madrid buscó un nuevo gol para dejar cerrada la eliminatoria y estuvo cerca de conseguirlo en el minuto 54, en una acción de Lucas Vázquez.
A pesar del dominio del Madrid, no pudo ser eficaz en la estocada final y a diez minutos del cierre, el veterano Juli buscó el segundo palo donde apareció el defensa Solbes, quien, libre de marcaje, igualaba la eliminatoria.
Este gol fue un golpe de adrenalina para los locales, que por unos instantes dieron la sensación de que iban a darle la vuelta al partido con su empuje, pero volvió la calidad individual del Real Madrid y se fueron al alargue.