Este domingo 4 de febrero, se jugó la jornada 23 de Liga Española, en la grama del icónico Estadio Santiago Bernabéu, Real Madrid vs Atlético de Madrid, el derby español, con grandes expectativas, y en la lucha por conquistar la cima de la tabla.  

 

Un partido muy exigente, de mucha intensidad, donde se enfrentaban rivales respetables y de gran potencia futbolística, desde los titulares, hasta el banquillo. Los colchoneros salieron motivados a buscar los 3 puntos. Por su parte, los merengues con la fuerza del Bernabéu. 

 

 Iniciaba el primer tiempo, un Madrid que empezaba a generar peligro en el territorio de los rojiblancos, creando ocasiones, haciendo daño por ambas bandas, ¡lo seguía intentando el conjunto de Ancelotti!.  Hasta que apareció Brahim Díaz al min 20», condujo el balón en el corazón del área para abrir el marcador a favor de los merengues, un gol que levantaba a un Bernabéu enfurecido.  

 

 Mientras tanto, los colchoneros defendían su arco, con pocas llegadas, pero no encontraban el partido, aprovechando los pases por arriba, donde le podían hacer daño al Madrid. Un primer tiempo totalmente, dominado por el onceno blanco. 

 

Pitaba el colegiado, anunciando el inicio de los últimos 45’ minutos, de encuentro que se ponía interesante.  

 

Corría la esférica y los de Simeone sorprenden con un golazo que fue anulado por el VAR porque Saúl Ñiguéz estaba adelantado. Se animaba el conjunto rojiblanco, quienes dibujaban en el campo blanco, pero no llegaba el empate.  

 

Un Real Madrid que mantenía la posición del balón, intentaba mandar arriba el marcador, pero sin éxito.  

 

Y cuando todo parecía que el partido ya había acabado, en la recta final, apareció Marcos Llorente, al minuto 90+3, de cabecita para ponerlo al ángulo y poner el empate en el patio del Madrid. Finalizando el partido (1-1) en el cuarto Derby Madrileño de esta temporada.  

 

Durante la temporada se han jugado 4 derbi madrileño, el Atlético de Madrid, ha logrado conquistar 2 derby, el Real Madrid ha logrado ganar 1 derby y ambos 1 empate. Con este resultado los de Ancelotti se posicionan en la cima con 58 puntos, y los de Simeone continúan en la cuarta posición con 48 puntos. 

 

Un partido donde el conjunto blanco pudo mandar arriba el marcado, con muchas posibilidades y dominio absoluto. Sin embargo, los Metropolitanos lucharon hasta el último minuto, para rescatar 1 punto y amargar la fiesta en el Bernabéu. 

Por: Eiliana Domínguez Rodríguez