El club español Real Sociedad planea que sus jugadores reanuden los entrenamientos de manera individual esta semana, lo que lo convertiría en el primer equipo de la Liga en retomar sus actividades en medio de la pandemia del nuevo coronavirus.
El club detalló que los jugadores tendrán la opción de empezar a acudir al centro de entrenamiento del equipo una vez que el gobierno de España decida relajar algunas de sus medidas de confinamiento.
“En este último mes hemos estado trabajando para tratar de comprender el reto que tenemos por delante y tomar las medidas para hacerle frente”, explicó el equipo en un comunicado el domingo. “Todas las medidas y decisiones que en este momento hemos adoptado tienen el horizonte de esta temporada”.
Las autoridades españolas permitirán que trabajadores de funciones no esenciales puedan regresar a sus puestos esta semana mientras se respetan las normas de distanciamiento social y otras restricciones. Las actividades colectivas continuarán prohibidas al tiempo que el país inicia su quinta semana de confinamiento a causa de la pandemia.
La Real Sociedad explicó que sus jugadores han estado entrenando en sus casas por todo un mes. El club preparó rutinas de entrenamiento individuales para los jugadores y les envió bicicletas estacionarias y caminadoras de banda.
España ha reportado su menor incremento diario de contagios confirmados de coronavirus en tres semanas, y totaliza cerca de 166 mil.