En el Estadio de Sídney, las jamaiquinas sumaron su primer punto en la historia de los Mundiales.

 

Francia tuvo la pelota la mayor parte del tiempo, aunque le costó encontrar profundidad, fundamentalmente en el primer tiempo. Una de las novedades de este equipo fue la presencia de Hervé Renard, quien dirigió a Arabia Saudita en el Mundial de Qatar. Es el quinto seleccionador diferente que dirige a las galas en una competición final de la Copa Mundial Femenina de la FIFA en sus cinco participaciones.

 

Sumar los tres puntos era el objetivo de las Bleues antes de enfrentarse a Brasil en la segunda jornada, en el duelo entre las favoritas del Grupo F. Jamás encontró el camino para lograrlo.

 

Jamaica, por su parte, hizo su segunda aparición consecutiva en esta competencia en 2023 luego de su debut en Francia 2019.

 

Renard dispuso un sistema 4-4-2. No pudo contar con Selma Bacha, quien sufrió un esguince en el tobillo izquierdo en el reciente partido amistoso contra Australia. Lo cierto es que, en la parte crucial del segundo tiempo, a Francia le faltaba más inventiva desde los tres cuartos de cancha hacia adelante. El partido se hacía monótono.


Bajo una lluvia intensa, Jamaica resistió. Tuvo jugadores con un gran despliegue: Khadija Shaw, Deneisha Blackwood, Allyson Swaby y Rebecca Spencer, por mencionar algunas futbolistas. Y se llevó un merecido empate. Una igualdad emotiva que le dio su primer punto en la historia de esta competencia.


Vía: FIFA.com