La Liga de Fútbol Femenino ha emitido un comunicado en el que se informa que durante el partido entre Veraguas United y Unión Coclé, disputado en la primera jornada del Torneo 2023 Copa Caja de Ahorros, no se cumplió con uno de los requisitos que conforman el Reglamento de Competencia de la LFF.
En el documento compartido a través de redes sociales, se puede leer lo siguiente:
“La Comisión de Competencia de la FEPAFUT señaló que hubo alineación indebida por parte de Unión Coclé F.C. según el artículo 32 del Reglamento que dicta lo siguiente:
Se considera alineación indebida:
“5. No haber alineado en TODO MOMENTO, una jugadora Sub 17.”
También se añade que: “El artículo 34 del Reglamento dicta las sanciones deportivas por alineación indebida:
Si el club infractor gana el partido, los tres puntos en disputa se adjudicarán al club contrario. En cuanto a los goles anotados, todos ellos serán anulados y el resultado final será 3-0 a favor del club que actuó legalmente.”
El partido al cual se hace mención tuvo lugar el pasado 2 de marzo, en el Complejo Deportivo Rafael Rodríguez de Atalaya. El encuentro terminó en victoria de Unión Coclé sobre Veraguas United con un marcador de 2-1. La LFF ya ejerció la sanción e hizo la reducción de puntos al equipo coclesano y el traspaso de los tres puntos al conjunto veragüense.
Por lo que, al finalizar la tercera jornada del torneo, Unión Coclé descendió a la quinta posición de la tabla en la Conferencia Oeste con 4 puntos y una diferencia de goles de -2. Mientras que, Veraguas United permanece en el séptimo lugar, pero ahora con 3 puntos.
Por: Hillary Arthur