Sergio Ramos es nuevo jugador del Sevilla. El club andaluz acaba de hacer oficial que el de Camas firma una sola temporada (2024) y confirma su vuelta al Sánchez-Pizjuán 18 años después. Un fichaje que se ha cerrado en unas pocas horas, con una primera llamada el domingo a mediodía (ya se conocía la suspensión del Atlético – Sevilla por causas de la DANA) y una negociación a contrarreloj, con las inscripciones para la Champions cerrando hoy lunes por la noche.

No había problemas con el mercado, puesto que Sergio era agente libre y a los de Nervión les sobraba una ficha. Ya firmaron al también exmadridista Mariano Díaz fuera de plazo. Novena contratación del Sevilla en el mercado de fichajes, cuatro de ellos libres.

Porque el Sevilla no había terminado de satisfacer las exigencias de José Luis Mendilibar en la recta final del mercado. Había solicitado a los dirigentes un jugador por línea. Necesitaba central, delantero y mediocentro, por ese orden. Sólo se le firmó al pivote Soumaré dentro de plazo, con Mariano llegando poco después de la hora del cierre. Se quedaba sin el defensor requerido. Por número disponía de centrales de sobra, pero quería un jugador con experiencia, dentro de un centro de la zaga excesivamente joven. Y lo ha encontrado con Sergio.

El futbolista se ha pasado el verano rechazando propuestas. Del fútbol árabe, la última del Al Ittihad, la cual valoraba la misma mañana dominical en la que fue llamado por el Sevilla, del Galatasaray o de la MLS. Sergio fue dejándolas a un lado. Esperaba que en algún momento se produjese la llamada del Sevilla. Era su deseo, aunque en Nervión negaban la mayor en cada comparecencia pública. Al final, los dirigentes del club andaluz se decidieron y Sergio apostó por rechazar contratos muchos mejores y regresar a casa. 18 años después. Toda una vida.

El regreso de Ramos al Sevilla ha estado repleto de dudas. El presidente y el director deportivo del club nervionense descartaron en varias ocasiones durante el verano esta opción, que no contaba con el beneplácito de una parte de la afición sevillista. Pero el camero ha querido hacer borrón y cuenta nueva desde el primer minuto y ha aprovechado el vídeo del anuncio oficial de su contratación para pedir disculpas por los errores cometidos en el pasado con la intención de mirar únicamente al futuro con su nuevo equipo.

«Hola sevillistas, hoy es un día muy especial para mí, muy emocionante. Por fin vuelvo a casa y estoy deseando de que llegue ese momento de volver a sentir la camiseta del Sevilla y ponerme este escudo en el pecho. Han pasado 18 años desde que me fui y bueno, creo que he cometido errores y quiero aprovechar la oportunidad para disculparme en primera persona y pedir perdón a cualquier sevillista que se haya sentido ofendido por cosas y gestos que pude hacer en su momento. Creo que estamos todos en el mismo barco, somos todos de la misma familia y demasiada gente tenemos fuera para pelearnos nosotros», comienza diciendo Ramos.

Vía: MARCA