En un partido electrizante, Sevilla consiguió la victoria ante el Inter sobre el final y se consagró campeón de la Europa League 2019-2020. El conjunto andaluz logró sacar adelante un partido en el que había comenzado en desventaja y se quedó con el triunfo por 3-2 gracias a una magistral intervención del brasileño Diego Carlos cerca del cierre del encuentro.

 

Iban 30 minutos del segundo tiempo y el marcador estaba igualado 2-2. En ese momento, el Sevilla contó con un tiro libre que tenía destino de área. El argentino Ever Banega ejecutó y la defensa del Inter rechazó corto. Fue en ese momento cuando Diego Carlos se elevó en el área de espaldas al arco y ensayó una chilena. En su intento por despejar casi sobre la línea, el belga Romelu Lukaku puso la pierna y terminó metiendo la pelota dentro de su propia valla.

El equipo de Julen Lopetegui se alzó por sexta vez en su historia con un trofeo que parece hecho a su imagen y semejanza. El conjunto Rojiblanco ganó las seis finales que disputó en el segundo certamen de clubes de Europa -por detrás de la Champions League- y así se consagró en 2006, 2007 (aún se llamaba Copa UEFA), 2014, 2015, 2016 y 2020.