Coutinho y Yerry Mina, convocados por primera vez, empezarán el partido en el banquillo.
Esta Copa no se puede escapar. Y menos cuando el título está a cuatro partidos. Con la Liga ganada y la Champions aparcada hasta el 20 de febrero, no hay que desaprovechar la oportunidad de acercarse un poquito más al triplete. Y el primer paso es eliminar este jueves al Espanyol en los cuartos de final del torneo del KO.
Toca pequeña remontada en el Camp Nou tras el 1-0 de la ida. El resultado en Cornellà fue engañoso: al Barça le salió todo mal (hasta Messi falló un penalti) y al Espanyol, todo bien (marcando el gol del triunfo en los últimos minutos del partido). Y semejante descalabro difícilmente se va a reproducir. Sobre todo porque los blaugranas no quieren ser humillados como el Madrid.
El KO de los blancos ante el Leganés da más motivos al Barça para luchar por seguir adelante en la Copa. Un rival de nivel menos. Aunque viendo como está el equipo de Zidane en estos momentos, tal vez hubiera sido un contrincante fácil al que enfrentarse… Consideraciones humorísticas aparte, sin el Madrid en competición, el título está más cerca. Y eso hay que aprovecharlo.
Valverde lo sabe. Y por eso no quiere fallar ante el Espanyol. Ha decidido poner la mejor alineación posible sobre el campo. Con el equipo de gala, Coutinho y Yerry Mina, que entraron en la convocatoria por primera vez, empezarán el partido en el banquillo. La gran sorpresa es la presencia de Aleix Vidal como extremo derecho en detrimendo de André Gomes.
Alineaciones del FC Barcelona-Espanyol:
FC BARCELONA: Cillessen; Sergi Roberto, Piqué, Umtiti, Jordi Alba; Sergio Busquets, Rakitic, Iniesta; Aleix Vidal, Messi y Luis Suárez.
ESPANYOL: Diego López; Marc Navarro, Zárate, Naldo, Aarón; David López, Javi Fuego, Darder, Granero; Leo Baptistao y Gerard Moreno.
Vía : Diario Sport