La temporada 2022 que está haciendo el club La Luz FC del panameño Cristian ‘Clikiti’ Quintero no hubiera sido planificada ni por los más entusiastas fanáticos o directivos de este conjunto. Justo en momentos así es donde se debe utilizar la frase: «La realidad supera la ficción».

Empezando, consiguieron el ascenso a Primera División de Uruguay el pasado mes de septiembre, curioso e importante como mínimo tomando en consideración que en 2020 todavía se fajaban en la categoría ‘C’ charrúa, y ahora, en el mes de noviembre consiguen un histórico pase a la Gran Final de Copa.

El duelo por la semifinal de Ida se apegó a la lógica y fue su rival, el múltiples veces ganador local e internacionalmente Peñarol, quien ganó en condición de local, 1-0 para ser más precisos. Pero lo que se vivió en la vuelta entra de forma directa en las mayores sorpresas del año futbolístico sin lugar a dudas.

La Luz FC, con el ex Tauro, ‘Clikiti’ Quintero, en cancha toda la segunda parte, y jugando con un hombre menos desde el minuto 51′, derrotó 1-0 al onceno carbonero, por lo que el primer clasificado al partido por el título se iba a definir desde el punto penal. Global igualada terminado el tiempo regular. La localía pesó para ambos. Fue en esta letal instancia cuando ‘Los Merengues’ vencieron 4-2 a Peñarol y aseguraron el festejado boleto.

Así, el canalero y los suyos escribieron un capítulo dorado más en su libro en el que también tienen mención honorífica otras victorias ante cuadros de Primera División previo a lograr disputar las semifinales.

Su rival saldrá de la llave entre Defensor Sporting y Progreso. Se toparán con un 1-1 final sacado del primer asalto.

Por: Christian De León                                       christian12elsn12@gmail.com