La Selección de El Salvador pudo haberse despedido de la Copa América 2024 luego de enfilar su segunda derrota en la Liga de Naciones de Concacaf.
Los centroamericanos cayeron en casa contra Trinidad y Tobago por 3-2, esto luego de caer 2-0 ante Guatemala, por lo que son últimos del Grupo A con cero puntos con seis aún por disputar.
La selección que dirige Hugo Pérez llegó a este partido con una marca negativa de 12 partidos sin conocer la victoria. La mala racha parecía que iba acabar este domingo en el Estadio Jorge Mágico luego que los locales tomaran ventaja tras el cabezazo de Eriq Zavaleta (17’).
En el arranque el complemento, los caribeños tomaron la ventaja tras convertir de penal gracias a Malcolm Shaw. El Salvador debía reaccionar rápido y la respuesta llegó justo dos minutos después con el tanto de Bryan Gil al 53’.
El partido estaba muy parejo y los cuscatlecos se crecían por el apoyo de su afición, pero la ilusión se apagó al 71’ luego que Justin García anotara de cabeza el 3-2 definitivo para Trinidad y Tobago.
Con esta derrota, El Salvador quedó último en el Grupo A y tiene muy cuesta arriba su clasificación a la siguiente ronda ya que sus próximos juegos son ante Martinica, por lo que no dependen de sí mismos para clasificar a la siguiente fase.
Trinidad y Tobago llegó a seis puntos y es líder del grupo superando a Guatemala y Panamá que tienen cuatro unidades