El Olympique de Marsella visitaba hoy al Toulose, en el estadio State de Toulose, donde se impuso 3-1 ante el equipo local. Sumo +3 puntos importantes en la tabla de posiciones y se coloco en la cima de la tabla.

La árbitra francesa Stéphanie Frappart dio el pitazo inicial para comenzar la primera parte de esta historia, un partido en el que ambas escuadras mantuvieron la posesión del balón, creación de juego y orden en las salidas a campo rival, en el inicio del encuentro. El conjunto de casa que se animó con buena movilidad a plantar banderas en territorio del Marsella.

El golpe anímico llegaría al minuto 16′ cuando en una jugada colectiva, Luis Henríquez da un pase filtrado que Mason Greenwood de pierna zurda manda directo al fondo del arco. Solo pasaron segundos donde una mala salida y un pase garrafal le paso factura al anfitrión, una jugada de robo de balón, 3 toques y Mason Greenwood por la derecha mandó un rayazo a la portería y puso en 2-0 para los Olímpicos.

En la segunda parte, el Olympique de Marsella en una contra peligrosa y colectiva, el extremo izquierdo Luis Henríquez remató al arco para poner el 3-0. En el tramo final al minuto 90 Shavy Babicka anotó un gol para el Toulose. El marcador finalizó 3-1 a favor del Olympique de Marsella.

El panameño Amir Murillo entró titular, disputó los 90′ minutos, en lo que es su tercera titularidad con los «Olímpicos». Tuvo 68/74 (92%) pases precisos, 2/3 balones largos, 2/6 duelos en tierra ganados, 3/4 duelos aéreos ganados, 1 intento de regate con éxito, 1 tiro bloqueado y 8 posesiones perdidas.

Con este resultado el Olympique de Marsella se en la cima de la tabla de posiciones y suma +7 puntos, con 2 victorias y 1 empate en el inicio de la Liga 1 de Francia.

Por: Eiliana Domínguez