El Slovan Bratislava del legionario César «Blaki» Blackman venció 2-0 al APOEL, en la Ida de la tercera ronda de clasificación de la Champions League y se pone a un paso de los playoffs de la UCL.

En el primer tiempo el conjunto de casa saltaba a la grama del Náradný Futbalový Stadium se impuso, salió a la carga, tenía mejor idea de juego y llegadas al arco. Sin embargo el gol no llegó, frente aún APOEL que a toda costa sacar el balón y llegar a cerca del área, pero mejor la muralla defensiva del Slovan.

Arrancaba la segunda parte de esta historia el APOEL presionaba en la salida, al min 57′ les fue anulado un gol por posición adelantada. A pesar de eso, subieron la intensidad del encuentro y salieron a plantar banderas, con jugadas peligrosas cerca de la portería.

Pero, bien la defensa del Slovan que se anticipaba a cerrar las líneas e iniciar armando las jugadas desde atrás, para desplegar a sus jugadores por el interior en campo rival.

La jugada del gol llegaría al min’ 74′ es una jugada que participó el panameño Blaki por el carril derecho, pase corto al croata Marco Tolić que la filtra a Tigran Barsevhyan que tira un pase de la muerte que termina rebotando en el defensa Radosav Petrović, frente a su propio arco que el arquero Vid Belec que la intento parar, pero el balón fue directo al fondo de arco. Poniendo el 1-0 para el Slovan.

En el tramo final del partido 90+3 el Centrocampista Robert Mal sentenció el partido con un golazo desde fuera del área de pierna derecha al palo izquierdo de la portería, sellando la victoria 2-0.

ACCIÓN DEL PANAMEÑO CÉSAR BLACKMAN

El panameño César Blackman salió titular y disputó los 90 minutos del partido, clave por la banda derecha defendiendo y generando jugadas y participó en el primer gol de los Celestes.

El partido de vuelta de esta eliminatoria será el martes 13 de agosto a las 12: 00 horas Panamá, en el estadio GSP en Nicosia, Slovan Bratislava vs APOEL. Partido que define al clasificado a los play-offs, la última ronda por un boleto a la Champions League 202/25.

Por: Eiliana Domínguez