Intensa jornada en los clubes de Primera para organizar los test del Covid-19. Todos los clubes menos Alavés, Athletic, Betis, Espanyol, Getafe ya los han realizado.
Toda la plantilla a acudido a las instalaciones del Cerro del Espino y han pasado las pruebas del Covd-19, junto con los seis canteranos que iban y el cuerpo técnico. «Tenemos muchísimas ganas de volver a empezar y que todo se reanude» dijo Marcos Llorente, jugador del Atlético de Madrid.
Las resultados llegarán en unas 48 horas como pasa previo al inicio de los entrenamientos.
Por parte los futbolistas del FC Barcelona fueron citados a las 9.00 de la mañana en la ciudad deportiva. El primero en llegar fue Sergi Roberto y, el primero en irse, Rakitic. Unos venían con y otros sin mascarilla.
Con ella puesta aterrizaron Arturo Vidal, Griezmann, Rakitic, Lenglet, Riqui Puig mientras que libres de protección llegaron Sergi Roberto, (entro sin y salió con), Messi y Suárez.. La policía tuvo que intervenir para que los fotógrafos mantuvieran la distancia de seguridad porque estaban en la acera y allí hay muy poco espacio.
Sólo hubo un aficionado intentando hacer fotos a sus ídolos. A él también le invitó la Policía a irse lo más pronto posible. Piqué fue de los últimos en llegar, entrando muy rápido. Iba sin mascarilla.Luis Suárez y Messi, que salieron juntos, tardaron un poco más que el resto. Estuvieron 45 minutos porque el uruguayo pasó otras pruebas médicas. El resto estaba dentro unos 20 minutos. Una vez que ya acabaron los jugadores. Fueron entrando los componentes del cuerpo técnico. Setién lo hizo con mascarilla y guantes.
El Real Madrid ya pasó por Valdebebas. Los jugadores llegaron de forma escalonada a la Ciudad Real Madrid para pasar los test de coronavirus con vistas a la vuelta a los entrenamientos del equipo. Antes de las nueve ya entró Benzema que salió pocos minutos después, Nacho, Rodrygo, James, Bale, Marcelo y Carvajal fueron entrando después para someterse a las pruebas.
LaLiga es quien se está encargando de gestionar todo el protocolo que se exige para garantizar la vuelta a la competición con las máximas garantías posibles y los test son obligatorios, no sólo para los jugadores, sino también para cuerpo técnico y empleados que a diario conviven con la plantilla. Tras estos futbolistas, ya pasadas las diez de la mañana, aparecieron Hazard y Mendy.
El delegado del equipo, Miguel Porlán Chendo, o Javier García Coll, hombre de confianza de Zidane, también han entrado en Valdebebas a primera hora.Las medidas están dentro del proceso de desescalada y servirán para comprobar si alguno de los futbolistas blancos da positivo o ha tenido el virus en algún momento. La plantilla blanca fue de las primeras en pasar a la cuarentena tras el positivo de Trey Thompkins el pasado 12 de marzo. A lo largo de todo este confinamiento, ninguno de los jugadores del Madrid ha presentado síntomas propios de la enfermedad.