Un grupo de miembros del Sindicato Único de Trabajadores de la Construcción y Similares (Suntracs) irrumpió  en las instalaciones de uno de los campamentos de Minera Panamá, que desarrolla la mina Cobre Panamá, en Donoso, provincia de Colón.

Según Manuel Aizprúa,  representante de Minera Panamá, son unos 300 miembros del Suntracs, que han destruido las instalaciones del campamento TMF.

A la llegada de los miembros del Suntracs, a las 4:30 a.m., trabajadores de Stracon Gym, contratista de Minera Panamá, se enfrentaron a ellos y les tiraron piedras para obligarlos a que abandonaran el área.

De acuerdo con Aizprúa, ellos desconocen las motivaciones de los miembros del Suntracs, quienes dañaron las garitas y otras instalaciones del campamento.

Según las informaciones que manejaban, miembros de la Policía Nacional se dirigían al lugar para atender la emergencia.

En tanto, Alexander Mitre, trabajador de Minera Panamá, dijo que ellos rechazan la intimidación del Suntracs, que pareciera que si no se hace lo que ellos quieren, llegan a hacer daño en el campamento.

Por su parte, Saúl Méndez, secretario del Suntracs, dijo vía telefónica que la empresa viola la libertad sindical y que coacciona a los trabajadores.

Méndez señaló que han tratado de que ese problema se resuelva, pero hasta el momento no lo han logrado y quiso justificar las acciones del Suntracs.

Así las cosas, el ministro de Trabajo y Desarrollo Laboral, Luis Ernesto Carles, advirtió que el Suntracs no puede oponerse a que los trabajadores de la empresa quieran pertenecer a otro sindicato distinto al de ellos.

De hecho, dijo de forma enérgica que resolverá el problema, ya que no es la primera vez que ocurre un hecho como este, donde se afecta la propiedad privada.

Vía: TVN