Ron Desantis, el gobernador de Florida notificó hoy primero de junio que se prohibirá a las niñas y mujeres trans participar en competencias deportivas en instituciones educativas en este estado.
«Las mujeres jugarán deportes de mujeres y los hombres, deportes de hombres, vamos a basarnos en la biología y no en la ideología en lo que respecta a los deportes». Dijo el gobernador en la conferencia.
Esta ley entrará a vigencia el 1 de julio de este año 2021 y exige a tanto mujeres como niñas asegurar por medio de un certificado de nacimiento su sexo biológico. La propuesta incluso permite que otros estudiantes puedan presentar demanda si nota que la escuela no está siguiendo la ley establecida.
La NCAA, que supervisa el deporte universitario, ha amenazado con trasladar importantes partidos de los estados que discriminen contra ciertos deportistas, cuestión que representará muchas pérdidas para el estado, ya que grandes partidos como los universitarios generan millones de dólares.
Los demócratas y activistas por los derechos LGBTQ dijeron que la ley es discriminatoria y será apelada en las cortes por inconstitucionalidad.