
La selección mexicana volverá a recibir en el Azteca a Panamá, por la liga de naciones CONCACAF.
Los partidos entre ambos equipos ya no son tan disparejos; a continuación un breve recuento de las veces que la selección mexicana menospreció a Panamá e incluso estuvo a minutos de ser eliminado de la Copa del Mundo Brasil 2014.
El equipo de Panamá se impuso 2-1 al equipo mexicano en la antesala del título. Provocó la eliminación de aquella justa dorada y encandenó una racha negativa que destituyó a José Manuel de la Torre el 7 de septiembre de ese mismo año, tras caer en el Estadio Azteca ante Honduras.
Los canaleros fueron los verdugos del Tricolor en esa justa. Victoria en fase de grupos (2-1) y la historia se repitió en semifinales. A partir de ahí, Panamá le ha tomado la medida al cuadro verde.
Zusi, fue el que colocó al Tri en el repechaje internacional de 2013. Cuando ganó Estados Unidos 2-3, luego de empezar abajo en la pizarra y construir la gesta que revivió a México luego de caer en San José por 2-1.
Si Panamá hubiera hecho un mejor control de partido, el equipo nacional hubiera consumido el más grande fracaso de los últimos 30 años.

El polémico triunfo de México sobre Panamá (2-1) en las semifinales de la Copa Oro de la Concacaf 2015, fue uno de los encuentros mas escándalos y lamentables del fútbol mundial.
el estadounidense Mark Geiger, quien desarmó las posibilidades de Panamá de llegar a una tercera final del certamen, primero al expulsarle injustamente a su delantero centro Luis Tejada y luego sobre el final del juego decretó una pena máxima que significó el empate 1-1 y obligó a tiempo extra en donde México, finalmente, ganaría el partido 2-1 con otro discutido penal.
Vía marca