LA SELE SE METE EN EL BOMBO 3: Panamá asegura su posición en el sorteo.
Luego de la gran noche del 18 de noviembre del 2025 en el Estadio Rommel Fernández, donde Panamá aseguró su cupo directo a la Copa del Mundo, la Selección Nacional ya piensa en lo que viene: el sorteo mundialista. Después de la victoria por 3-0 ante El Salvador, Panamá no solo consiguió la clasificación, sino que escaló un puesto en el ranking FIFA, pasando del lugar 31 al 30, lo que terminó por confirmar su posición en el Bombo 3 de cara al sorteo del próximo 5 de diciembre del 2025, que se llevará a cabo en Washington D.C.
De acuerdo con el esquema oficial dispuesto por FIFA para dividir a las selecciones clasificadas, Panamá quedará ubicada en el Bombo 3. El formato indica que el Bombo 1 estará reservado para los tres anfitriones (México, Estados Unidos y Canadá) y los nueve mejores clasificados del ranking mundial. El Bombo 2 será para los equipos que le siguen en la tabla (desde el puesto 10° hacia abajo) hasta completar las doce selecciones. Con el ranking actualizado, Panamá terminó encuadrando en el grupo que corresponde al tercer bombo.
En ese sector, la selección panameña compartirá bombo con equipos de gran nivel internacional como Noruega de Erling Haaland, la Paraguay de Gustavo Alfaro, además de Egipto, Argelia, Escocia, entre otras selecciones que ya han confirmado su clasificación. Por reglamento, Panamá podrá ser sorteada en cualquier grupo que no integren los anfitriones; es decir, no podrá estar en los sectores A, B o C, por compartir confederación con México, Estados Unidos y Canadá.
El panorama es claro: Panamá ya está en la Copa del Mundo y comenzará a conocer a sus posibles rivales en menos de un mes. El proyecto de Thomas Christiansen ha llevado a la Sele a un nuevo escalón, y ahora el país espera con ilusión el sorteo del 5 de diciembre, donde el sueño mundialista empezará a tomar forma definitiva.