Juan David Tejada, tiene 22 años, y desde muy chico ha estado vinculado al fútbol, sus primeros años estuvo en la escuela DELVAL de los hermanos Julio y Jorge Dely Valdés, además jugó en la Liga distritorial con el desaparecido equipo de Chepo.
Este joven talento estudió en el Colegio La Salle, donde también participó con su escuela en la conocida LIGA 10, donde se destacó, por tal motivo recibió una invitación a un campamento en La Florida donde impresionó a los buscadores de talento.
Juan Real Cruz un entrenador Argentino quién estaba encargado de los campamento, le ofreció a Juan David por su talento quedarse un año en Los Estados Unidos por medio de una beca que incluía estudiar y jugar fútbol.
Juan David y su familia no dudaron en aceptar este ofrecimiento y luego del primer año, se convirtió en una beca universitaria por 4 años. Este joven jugó para su universidad Eckerd College donde el año pasado fue mencionado entre los mejores 50 prospectos en Los Estados Unidos.
Además jugó para el equipo de Lakeland Tropics en torneos de veranos hasta que hace poco llegó uno de los momentos más importantes para la carrera de Tejada, el equipo de Tampa Bay Rowdies (Segunda división de USA) lo firmó por un año con una opción de uno más.
Juan David en conversación exclusiva con JM Deportes manifestó que se siente muy contento con esta oportunidad y espera seguir avanzando y cumplir todos sus sueños.
La temporada en Estados Unidos acaba de comenzar, solo han disputado un partido oficial donde Juan David fue títular y jugó 77 minutos, donde provocó un penalti con el que su equipo terminó ganando el partido 1-0 frente al Memphis.
Como todo fútbolista Juan David sueña con jugar en la Selección mayor y representar a su país Panamá, en el 2016 estuvo en la Pre Selección sub 20 con Leonardo Pipino, por lo que ha seguido trabajando y espera poder algún dia llegar a jugar en el equipo mayor.