Los panameños Erick David y Andrés Andrade quienes forman parte de los 23 guerreros que jugarán en el Final Four de la National League, frente a México. Vieron acción hoy en el fútbol europeo, en los clubes donde militan, Davis en el FC Košice y Andrade en el Lask de Eslovaquia. 

 

Por su parte, Erick Davis saltó al césped del Estadio Futbalový MFK Zemplín, donde su equipo, el FC Košice, buscaba conquistar una victoria como visitante, para seguir escalando la tabla de posiciones. Sin embargo, cayeron derrotados por la mínima 0-1 frente al Michalovce, en la Superliga de primera división, del fútbol de Eslovaquia. 

 

El legionario panameño salió de titular, como en todos los partidos que ha disputado, jugo los 90 minutos y completo 22 pases por el lateral izquierdo. Con este resultado, el FC Košice se ubica en la 4 posición con 18 puntos. 

 

Por otro ángulo, el defensa panameño Andrés Andrade, vio minutos en la fecha 23 de la Bundesliga Austriaca, donde su equipo el Laks Linz empato 0-0 ante Rapid Viena, rescatando +1 punto importante, en el estadio Allianz de Austria.

 

Un marcador igualado que los ubica en la tercera posición, en la lucha por el liderato de la tabla en los play-offs de la Bundesliga Austriaca. El Laks de Austria ya suma 9 victorias, 9 empates y 5 derrotas. 

 

El futbolista panameño Andrés Andrade salió como titular en el onceno de los “The black-white”, jugó los 90 minutos del encuentro, tuvo 6 entradas y completo 53 pases, siendo pieza clave en la defensa del Laks Linz. 

 

Es importante resaltar, que ambos defensas Erick y Andrés han mantenido su ritmo de juego, entrenamientos, desarrollo y crecimiento futbolístico en Europa, donde defienden los colores de sus clubes el Laks Linz de Austria y el FC Košice de Eslovaquia.

Ahora se preparan con miras al final four, luego de ser llamados por el profe Thomas Christiansen a la selección mayor de Panamá, donde el próximo 21 de marzo se jugará la semifinal Panamá vs México. Un partido importantísimo y que dibujara el roster de cada panameño el sueño de aspirar a la final de la National League de CONCACAF. 

 

Por: Eiliana Domínguez