El panameño Michael Amir Murillo fue titular los 90 minutos del encuentro en la derrota de su equipo el RSC Anderlecht 1-2 ante West Ham United en el London Stadium por la jornada 4 de la UEFA Conference League.
Murillo jugó como carrilero derecho en un 3-5-2 actuando bastante bien en defensa y ataque. El West Ham sería una constante amenaza para el equipo belga hasta que finalmente llegaría el gol de tiro libre directo del United por una falta cometida cerca del área, que cobraría con remate de recha por bajo, junto al palo izquierdo Said Benrahma.
A la media hora de juego llegaría el segundo gol de los ‘’hammers’’ con un gran remate con la izquierda desde el centro de área por el centro de la portería. Terminaría la primera mitad 2-0 en derrota para el equipo morado.
Ya en la segunda mitad el partido se volvió menos intenso para el West Ham que mantuvo más la pelota, pero vendría un error del equipo londinense al minuto 88’ por parte de Ben Johnson cometiendo una falta dentro del área a Sebastiano Esposito, que transformaría desde los 11 metros el mismo Esposito con un remate con la derecha por el lado izquierdo del portero.
Hay que destacar que Michael Amir completó 19/24 (79%) pases precisos, creó 2 oportunidades en ataque, dio 42 toques, 4 pases al último tercio, consiguió 2/2 (100%) entradas, hizo 2 despejes, 2 despejes de cabeza, 2 intercepciones, 2 recuperaciones, ganó 3/7 (43%) duelos terrestres y 1/1 (100%) aéreos ganados.
Con esta derrota el Anderlecht marcha tercero en el Grupo B con 4 puntos (1G, 1E 2D), aun con posibilidades de meterse en la siguiente ronda de la Conference League.
Los próximos partidos que él Anderlecht debe afrontar si aspira a clasificarse para eliminatorias es frente al FC Steaua Bucarest de Rumania el jueves, 27 de octubre y terminarían la fase de grupos con su rival directo por esa segunda plaza del grupo contra Silkeborg IF de Dinamarca el jueves, 3 de noviembre por la UEFA Conference League.
Por: Daniel Cueto. @daniel_andres_c