Con la participación de 10 equipos se puso en marcha este viernes la XVIII versión del Campeonato Nacional de Voleibol Femenino, evento auspiciado por el Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes) y organizado por la Federación Panameña de Voleibol.
Teniendo como sede el Gimnasio José “Beto” Remón, en la primera fecha de este evento deportivo, la provincia de Veraguas, actual subcampeona nacional se impuso a Chiriquí Oriente en dos set con parciales de 25-17 y 25-10, a destacar el trabajo de la veragüense Hashlyn Cuero quien logró anotar 15 puntos. Los las derrotadas sobresalió Jessica Arauz con 5 puntos.
En el segundo encuentro los sextetos de Bocas del Toro y Colón tuvieron que extenderse hasta el tercer set para definir al ganador. Siendo las bocatoreñas quienes lograron la victoria 25-21, 16-25 y 15-10. Miriam Brown de Bocas del Toro fue la líder anotadora de su equipo con 15 tantos, mientras que por Colón Yileen Ng con 6 puntos.
El evento continuará hasta el domingo y tiene como uno de sus objetivos, definir primeramente la convocatoria a la preselección nacional y de allí la selección nacional de voleibol quienes nos representarán en futuros eventos internacionales.
VÍA: PANDEPORTES