Con todo éxito concluyo la primera etapa de la temporada de Football Americano que organiza el Club Kiwanis de Panamá con la definición en las diferentes categorias que participaron en el mitico Estadio de Balboa en el denominado súper sábado de finales en la Categoria Varsity Contac y Flag así como la Juvenil reservada para damas y varones.
Los Raiders del Colegio Brader conquistaron nuevamente de manera invicta de la Liga Varsity de Football Americano, para consagrarse como bicampeones y las chicas Balboa Dragons se alzaron con el título de campeonas de la Liga Flag Football Femenino correspondiente a la temporada 2017.
En tanto, los Kiwanis Kolts lograron la corona en la Liga Juvenil Contact, después de varias temporadas de sequía, pero en mejor momento que en el aniversario número 45 del club deportivo y las Fighting Owls de la Academia Interamericana de Panamá salieron airosas para ratificar su jerarquía en la Flag Football.
FINAL FLAG JUVENIL
AIP Fighting Owls 7 Las Esclavas Slaves 0
Las Owls aplico al máximo la destreza de Lauren Dowell quien jugo las posiciones de wide receiver, quarterback y fullback con grandes aportes que genero espacios apropiados para convertir la única anotación que permitió recompensar la dedicación y esfuerzo con un triunfo de 7 a 0 sobre Las Esclavas Slaves que por tercer año consecutivo, que con las ganas de campeonato.
Entre los premios individuales sobresalieron en mayoría la escuadra espartana encabezada por la mariscal de campo Ana Laura Hernández, quien se apodero de la triple corona ofensiva con 1072 yardas de pases recorridos, 98 pases completos y 12 touchdown.
FINAL FLAG VARSITY
BALBOA DRAGONS 6 AIP FIGHTING OWLS 0
Las Dragons ratificaron tener una dominante línea defensiva que permitió a Valentina Donado liderar en yardas por aire, y acarreos como principal arma ofensiva en una sufrida victoria en tiempo extra sobre las AIP Fighting Owls por marcador final de 6 a 0.
El núcleo de jugadoras como las recevidoras Ana Laura Sánchez, Rebecca Yee y la QB Valentina Donado quienes fueron las primeras campeonas del programa de Flag Femenino en 2015 en la categoría Juvenil; ahora repiten pero en Varsity. Destacamos la gran actuación de Melany Winter, líder en sacks de la liga.
FINAL CONTACT JUVENIL
KIWANIS KOLTS 12 BRADER RAIDERS 0
Los Kiwanis Kolts cumplieron con ser el mejor equipo de la liga, precisamente en el aniversario número 45 de la franquicia para convertirse en los nuevos monarcas de la división Juvenil Contact tras vencer a Brader Raiders por pizarra final de 12 a 0.
Brandon “BB5” Belgrave en la primera jugada del cotejo tuvo una devolución de 55 yardas para visitar rápidamente la zona de anotación favorable a la representación negra y amarilla; para ser la carta de presentación del peligroso juego terrestre demostrado en toda la campaña.
Una base sólida de jugadores enfocados en cerrar una temporada exitosa presento los Kolts como Juan Carlos Rothery, Felipe Tristán, Andrés “Riquelme” Rodríguez, Adrián Cupas, Mateo Scott, Rocco Naranjo y Omar Roa quien sentencio el juego de campeonato con un acarreo de 40 yardas para cerrar las acciones.
Entre los premios individuales destacamos a Miguel Boyd de la Academia Interamericana de Panamá, quien produjo anotación en todas las formas posibles en el deporte del Football Americano; se apodero de la triple corona ofensiva con 84 yardas de pases recorridos (1TD), 166 yardas en recepciones (1TD) y 423 yardas acarreadas para 9 touchdown.
FINAL CONTACT VARSITY
BRADER RAIDERS 35 AIP FIGHTING OWLS 0
Los Brader Raiders fueron una aplanadora durante la temporada regular y no tuvo diferencia en el partido por el campeonato para ratificar dominio ante sus rivales; la ocasión fue propicia para despachar al AIP Fighting Owls por marcador de 35 a 0; y conquistar por segundo año consecutivo de forma invicta el título de la Liga Contact Varsity.
El quarterback Adrián «Guns ‘R Us» Roux tuvo otra actuación dominante, tras aplicar la fórmula que dio muy buenos resultados en el juego terrestre y aéreo, con números que implantaron nueva marca para la liga con 1889 yardas de ofensiva total, (1550 passing y 339 rushing) y 30 total TD (24 passing y 6 rushing).
La diversidad de armas a la ofensiva fueron mucho para la representación del AIP con una actuación fenomenal de Gabriel “El Velociraptor” Roux con dos TD, acompañado de Roberto Vallarino y Mikel Sánchez quienes visitaron la zona de anotación.
La defensa negro y plata, igual de dominante, abanderado por Diego Anzola líder histórico en intercepciones con 9, al rebasar la marca anterior que poseían Luis Ocampo (Raiders) y Abdías Vásquez (Kolts). Los Owls nuevamente demostraron que en playoffs son otro equipo, por segundo año quedan en el segundo lugar.