Max Verstappen está imparable. Esta temporada 2021, el neerlandés ya lleva cuatro triunfos y es líder destacado del Mundial con 156 puntos, 18 más que el siete veces campeón Lewis Hamilton.
El pasado fin de semana logró su tercer triunfo en el trazado austriaco (2018, 2019 y 2021). Y las perspectivas no pueden ser mejores para la segunda cita en el Red Bull Ring, después de lo que se vio en el evento inicial del doblete en la casa del equipo de las bebidas energéticas.
No era de extrañarse que el neerlandés esté eufórico y haga cosas para exteriorizar esa alegría por estar dominando como lo está haciendo. En el Gran Premio de Estiria frenó en la recta para dejar su firma en el asfalto. Esa reducción de velocidad enfrente de los miembros de su equipo, que se agolpaban en el muro de boxes para celebrar el nuevo triunfo de Red Bull, dejó muchas molestias.
Esas ruedas quemadas al derrapar no le hicieron gracia a la FIA. Tanto es así que el director de carrera de la F1 se ha visto obligado a actuar para advertir al equipo líder del Mundial que eso no se debe volver a repetir en carreras venideras. «Sí actuamos, tan pronto como sucedió. No fue una situación ideal, por lo que hablé con el equipo inmediatamente y les dije en consecuencia, que es algo que no se toleraría en el futuro», dijo Michael Masi.
Las reglas describen lo que es aceptable para celebrar un éxito en la F1. Hay que escudriñar el artículo 43.3 del Reglamento Deportivo que explica que deben: A) Realizarse de manera segura y no poner en peligro a otros pilotos ni a ningún oficial; B) No cuestionar la legalidad de su coche; y C) No retrasar la ceremonia del podio.
Esto ha generado opiniones encontradas entre los fanáticos de la F1, en especial los del equipo austriaco, pues no parece que el #33 quebrantara las dos últimas opciones. Si acaso se podría pensar en el primer supuesto (la drástica reducción de velocidad de ‘Mad Max’ antes de cruzar la línea de meta). Recordemos que el coche más cercano era el Williams de Latifi, que estaba tres segundos atrás, sin embargo no hubo ninguna situación peligrosa.