El Barcelona ya tiene su refuerzo invernal. Joao Cancelo regresó al conjunto azulgrana tras dejar el fútbol árabe y en calidad de cedido hasta final de temporada. Su enorme deseo de triunfar en el Camp Nou decantó la balanza a la hora de conseguir un fichaje que tuvo al Inter de Milán como gran competidor. El portugués aterrizó este lunes en la Ciudad Condal y pasó la revisión médica. Una vez que ya es oficial su incorporación, se entrenará este martes con el primer equipo.
El futbolista, que lucirá el dorsal ‘2’, deja así el Al Hilal, club al que fue después de dejar, precisamente, el Barcelona. El club presidido por Laporta decidió abordar su fichaje debido a su coste cero y al gran deseo del jugador de regresar a la que fue su casa durante la temporada 2023/2024.
El equipo refuerza así su defensa tras la grave lesión de Christensen, que estará alejado de los terrenos de juego durante gran parte de lo que resta de temporada. Cancelo, de 31 años (cumplirá 32 en mayo), competirá con Koundé por el lateral derecho del esquema de Flick, aunque también ha demostrado que se desenvuelve bien por el otro costado. Sin duda, un gran aporte en el apartado defensivo y ofensivo.
No en vano, durante su única temporada como azulgrana, disputó 32 partidos de Liga, donde anotó 2 goles y repartió 4 asistencias, y 10 de Champions en los que logró anotar 2 goles y repartir una asistencia.