El denominado clásico del football americano panameño tuvo balanceado a la representación del Brader Raiders que obtuvo su segunda victoria de la campaña sobre AIP Fighting Owls por 24 a 8; guiados por el RB Felipe Riera quien convirtió dos anotaciones para convertirse en la gran diferencia.
Aunque los académicos mantenían más tiempo de posesión de juego; el escuadrón negro y plata aprovecho al máximo las pocas ocasiones ofensivas que fueron capitalizadas favorablemente con una gran actuación de Eduardo Joly, quien anoto TD y puso en apuros a la zaga del AIP.
Destacamos el trabajo defensivo de Diego Díaz con dos intercepciones; y un arranque de acciones agresivo por parte del QB de los búhos peleadores, Rodrigo Díaz combinado con Carlos Fábrega que en la primera jugada del encuentro encontraron la zona prometida; que luego se desvaneció.
A menos de dos minutos para sentenciar las acciones, los Kiwanis Kolts aprovecharon una violación en la zona neutral por parte de La Sallle Spartans; en tanto Leonardo Anderson logro un avance que provoco una falta del equipo defensivo espartano que dejo la mesa servida a Evans Gutiérrez para capitalizar su segundo touchdown para triunfo del equipo negro y amarillo por marcador de 12 a 6.
Fue un partido de alternativas varias para ambas representaciones; pese a que hubo pérdidas compartidas en la posesión del ovoide; sobresalió el talento de Ángel De Biondo, Paul Thompson y Sebastián Calvo que con agresivos avances terrestres empataron las acciones, pero sucumbieron al final.
Vía Nota de Prensa