Tras el Consejo de la FIFA, realizado este viernes en Bogotá, el presidente del organismo, Gianni Infantino, confirmó que el Mundial de Rusia 2018 contará con el video arbitraje (VAR), lo cual lo convertirá en el primero de la historia que tendrá esta tecnología.
“Es una decisión histórica, que se basa en lo que ya había sido aprobado por la IFAB (International Football Association Board). Nos hemos basado en los experimentos que hicimos, en más de mil partidos. No hemos decidido esto de un día para otro”, comento el dirigente suizo. “Hoy tenemos que vivir con el progreso. Yo mismo era muy escéptico al comienzo, pero luego de los experimentos me he convencido de que tenemos que ayudar a los árbitros, que haya más transparencia y justicia en el fútbol. Dar la posibilidad al juez que comete un error en buena fe de corregirlo y decidir de manera correcta”.
Infantino, que conduce la FIFA desde febrero de 2016, indicó que el visto bueno al uso de la tecnología es algo natural en los tiempos que corren: “Creo que hoy en día, en 2018, no es posible que en unos segundos todo el mundo, tanto en el estadio como en su casa, sepa si el árbitro cometió un error importante y el único que no lo sepa sea el árbitro. No porque él no quiera, sino porque tiene una tarea muy difícil. Puede haber errores, pero no es justo que nosotros mismos le prohibamos esa posibilidad de saber”.
vía El deportivo