El filipino, Manny Pacquiao, venció de manera contundente al argentino, Lucas Matthysse, en el séptimo round por nocaut técnico y se convirtió en campeón mundial de peso welter. El popular ‘Pacman’ manejo toda la pelea y presionó a su rival desde el primer round.
Pacquiao tomó una postura muy ofensiva para poder inclinar la balanza a su favor, la distancia del argentino y su vigencia como campeón en ese momento ameritaban dicha estrategia, la cual dio resultado. En el tercer round el poder del filipino fue tan abrumador que la ‘Maquina’ recibió una combinación de golpes que lo mandaron al suelo.
Manny no se detendría con el ataque y en el quinto round el argentino tuvo que poner la rodilla al suelo para tomar un respiro. En el sexto round Matthysse cometioó un golpe bajo al filipino y lo apartaron a la esquina. A partir del séptimo round Lucas tuvo que arriesgar todo, ya que Pacquio habia dominado de principio a fin, este sería la última ronda.
‘Pacman’ lanzó un recto con la derecha y lo acabo con la izquierda, consagrándose a los 39 años como campeón del mundo en la categoría welter de la Asociación Mundial de Boxeo.
VÍA: LIBERO