Rubén Rivera finalizará su etapa como beisbolista al final de la presente temporada de Liga Mexicana. Así lo anunció ayer domingo el panameño en rueda de prensa junto a su familia y los directivos de Acereros, Valentín Gámez y José Meléndez.
“Es un trago dulce y a la vez amargo porque esto ha sido mi vida y ha sido todo junto con mi hermosa familia, que ha estado en las buenas y en las malas”, fueron las primeras palabras de Rivera, a quien le costó contener el llanto.
“Es un momento bien difícil para mí porque voy a dejar una de las cosas que más he amado y donde más me he divertido, es bien difícil la verdad porque yo esto lo adoro. Siempre le pedía a Dios que no llegara este momento, pero conscientemente sabía que vendría. No es por que no pueda, no estoy lesionado, puedo hacerlo todo todavía y es el orgullo que me da, irme bien”, añadió.
Rivera Moreno, tras jugar Grandes Ligas llegó a LMB en 2005 para los Piratas de Campeche, pasó por Diablos, Tabasco, Puebla y desde 2017 visitó la franela de la Furia Azul.
El pelotero expresó su agradecimiento a Dios, a los clubes y personas que creyeron en él y a la fanaticada, con especial mención para la familia Benavides y la afición de Monclova.
“No es el final, voy a comenzar una segunda etapa. Como pelotero será mi último año y me iré buscando lo que más desea esta ciudad que es el campeonato. No quiero retirarme hasta que quedemos campeones con Acereros. Sé primero Dios que va ser este año, nos dará la dicha, el gusto de ver a los fanáticos disfrutar este campeonato y quiero ser parte de él”, dijo.
SEGURÁ SIENDO ACERERO
José Meléndez, director deportivo de la novena de casa, señaló que tras su retiro como beisbolista, Rubén Rivera continuará dentro de la organización.
“Tenemos planes para Rubén Rivera, para que forme parte de nuestra organización en un área que vamos a definir después de esta temporada. Personalmente me da gusto que su última temporada va a ser con Acereros”, dijo Meléndez, quien se decantó en elogios a la persona y carrera del panameño.
Por su parte, Gámez declaró, “Me gusta enfocarme más que en la faceta de pelotero en el factor humano, y Rubén es grande como pelotero pero como ser humano es mejor”.
Tomado de zocalo.com.mx