La Sub-23 de El Salvador entrenó la mañana de este martes en el «Cascarita» Tapia.

El combinado nacional Sub 23 de El Salvador viajó este lunes a Panamá para jugar el partido de ida de la eliminatoria rumbo al torneo Preolímpico. Bajo el nuevo formato de competencia, las selecciones centroamericanas solo tienen tres boletos a disposición y uno de ellos quedará en manos de la Azul o los canaleros.

En las otras dos series de la Uncaf, Honduras se enfrentará a Guatemala y Costa Rica lo hará contra Nicaragua.

El técnico Guillermo Rivera encabezó la expedición cuscatleca de 20 jugadores en ese país y mañana tienen que sortear el partido de ida, el cual se jugará en el estadio Rommel Fernández, a las 7:00 p.m., hora salvadoreña.

A su arribo, la prensa panameña entrevistó a Memo y declaró que todavía no ha visto nada de la Sub 23 canalera, pero lo hará en las próximas horas a través de videos.

Además, fue consultado sobre su plantel y destacó del grupo a Roberto Domínguez y Bryan Paz, que estuvieron con la Selecta Mayor recientemente: “Tenemos algunos jugadores que han visto acción en la pasada Copa Oro y ojalá pongan en práctica esa experiencia”. Sin embargo, de estas dos piezas, solo el zaguero jugó de titular en los tres partidos de la fase de grupos.

Entre los 20 jugadores que eligió el entrenador, hay una mezcla de futbolistas con experiencia en Primera División con otros que recién fueron ascendidos a la categoría mayor de sus respectivos equipos. Además, en el plantel hay tres jugadores legionarios: Marlon Menjívar, Pedro Medrano y Christian Molina, los dos últimos en las categorías menores del Houston Dynamo.

Tras el duelo de este miércoles, Sub 23 regresará al país el jueves, para seguir concentrados hacia el partido de vuelta, que se jugará el domingo 21 de julio en el estadio Cuscatlán, a las 3:15 p.m.

Sobre esa “ventaja” de cerrar en casa, el volante Andrés Hernández, que recién fue fichado por el Santa Tecla, mencionó que se debe aprovechar, pero antes deben pelear por un buen resultado en el compromiso de ida.

Fuente: elsalvador.com