El Atlético de Madrid puso fin a su pretemporada superando un exigente examen, al derrotar a la Juventus en el partido de la International Champions Cup disputado en el Friends Arena de Estocolmo (2-1). Este duelo también suponía el enfrentamiento entre las dos sensaciones del fútbol portugués, el ‘bianconero’ Cristiano Ronaldo, que volvía a jugar tras su polémica suplencia ante el equipo de las estrellas de Korea, y el colchonero Joao Félix.

Cristiano fue un peligro constante para Jan Oblak, pero quedó totalmente eclipsado por su joven compatriota, que dejó varias muestras del talento que llevó al Atlético a convertirle en el fichaje más caro de su historia. Las primeras ocasiones fueron para la Juve, que estuvo a punto de inaugurar el marcador a los 12 minutos tras un córner botado por Pjanic y rematado en el segundo palo por Giorgio Chiellini. No obstante, el disparo del italiano se topó con un acertado Oblak. Los de Simeone también pudieron romper el empate en una doble ocasión. La zaga juventina trató de despejar un balón suelto entre Morata y Joao Félix que terminó cazando Koke. Sin embargo, su disparo a bocajarro lo sacó Alex Sandro en la misma la línea de gol.

El Atlético se adelantó en el marcador gracias a una gran jugada entre Trippier y Joao Félix. El lateral inglés colgó un balón al área y el portugués le ganó la partida a su marca, logrando rematar a portería. El disparo tocó en Lemar, por lo que el tanto se le atrinuyó al francés. Pese a que los rojiblancos estuvieron a punto de ampliar su renta en un contragolpe rematado por Morata, la Juve volvió a poner el empate por medio de Khedira, que cazó un balón suelto en la frontal y lanzó un tiro cruzado que superó a Oblak.

No obstante, Joao Félix no había dicho la última palabra y puso el 2-1 con un gol que maravilló a los aficionados del Atleti. Lemar recibió el balón prácticamente en el círculo central lanzó un balón largo al área al ver el desmarque del portugués, que le ganó la espalda a De Ligt y conectó un remate impecable ante el que Szczesny no pudo hacer nada.