Luego de un 0-0 en tiempo reglamentario, Real Madrid le ganó 4-1 por penales a Atlético Madrid y se consagró campeón de la Supercopa de España en Arabia Saudita.
Los dos equipos tuvieron situaciones para abrir el marcador, pero hay que destacar el trabajo de los arqueros Thibaut Courtois y Jan Oblak, que se lucieron para mantener sus arcos en cero.
Cuando faltaban minutos para el final del alargue, Álvaro Morata se escapó mano a mano contra el arquero de Real Madrid, pero en ese momento apareció Federico Valverde y lo bajó de atrás.
El uruguayo se fue expulsado, pero evitó lo que pudo haber sido la victoria del Atleti. Gracias a esta jugada, el volante recibió las felicitaciones de todo el mundo del fútbol y se quedó con el premio MVP del torneo.
«Mis compañeros me han apoyado. Estaba enfadado porque dejaba al equipo con uno menos, pero ahí estaban mis compañeros y los técnicos para darme aliento. Simeone también se acercó y quiero destacarlo. Eso no lo hace cualquiera», destacó Valverde en conferencia de prensa.
Ya en la tanda de penales, Courtois agigantó su figura y Sergio Ramos no falló el penal definitorio: Real Madrid campeón. Noveno título para Zinedine Zidane, en nueve finales disputadas como entrenador del Merengue. Un animal.
Vía: TNT Sports