La última propuesta de Major League Baseball para los jugadores con un paquete económico de regreso al juego ofreció un salario potencial más alto que el último plan, pero menos dinero garantizado durante una temporada de 76 juegos, dijeron a ESPN fuentes familiarizadas con la propuesta.

Los jugadores y los funcionarios de la Asociación de Jugadores de MLB se burlaron rápidamente de la propuesta, continuando el estancamiento que ha impedido que MLB regrese después de un retraso relacionado con el coronavirus hasta el comienzo de su temporada.

Si las partes no pueden llegar a un acuerdo, la liga tiene la capacidad de implementar un cronograma con la duración deseada. Se ha centrado recientemente en una potencial temporada de 48 juegos, dijeron las fuentes a ESPN.

La propuesta de MLB, entregada el lunes por la mañana, incluye ganancias potenciales que cubrirían hasta el 75% de los salarios prorrateados de los jugadores durante una temporada de 76 juegos, alrededor de $1.432 mil millones en compensación total. De eso, $989 millones estarían en salario directo y $443 millones en dinero pagado si se llevan a cabo los playoffs.

Debido a los temores de una segunda ola del coronavirus, la liga ha dicho que quiere terminar la temporada regular el 27 de septiembre y que su postemporada finalice a más tardar a fines de octubre.

En su primera propuesta, MLB ofreció una proporción similar de salario prorrateado durante una temporada de 82 juegos, pero agregó solo $200 millones en ingresos potenciales de playoffs, un total de $1.23 mil millones. El sindicato rechazó la oferta y regresó a la liga con una temporada de 114 juegos a prorrata completa, que habría sido por $2,87 mil millones en compensación y habría permitido a la liga expandir los playoffs de 10 a 14 equipos para las próximas dos temporadas. La liga rechazó esa oferta también, lo que llevó al estancamiento actual.

La última propuesta de MLB eliminaría la compensación de selección de draft, lo que ha obstaculizado el mercado de agentes libres etiquetados con ofertas calificadas y podría valer decenas de millones este invierno. Según la propuesta, los equipos que pierden a los mejores agentes libres cosecharían una selección de draft compensatoria, pero aquellos que firmen al agente libre no serían penalizados en tener que renunciar a una selección top en el draft.

La falta de movimiento en una temporada de béisbol ha frustrado a ambas partes, ya que superaron el plazo del 1 de junio que habría permitido que el béisbol regrese para el 4 de julio.

Ahora, la liga espera una respuesta del sindicato, que se le pidió en la propuesta que respondiera el miércoles, según las fuentes.

Vía: ESPN