Regresó la actividad de la Premier League tras el largo parón generado por la pandemia del covid-19.
El último partido que se disputó fue el 9 de marzo en casa del Leicester City.
Los dirigidos por Pep Guardiola derrotaron en casa 3-0 a los Gunners en duelo pendiente de la jornada 29.
La Premier League mandó un mensaje en contra del racismo cuando los jugadores saltaron a la cancha con la leyenda en la espalda “Black Lives Matter (Las vidas negras importan)”.
Para la primera parte Granit Xhaka (8’) y Pablo Marí (24’) saldrían lesionados por parte del Arsenal. Dani Ceballos y David Luiz entrarían de cambio al terreno de juego.
Parecía que se irían sin goles al descanso, sin embargo, David Luiz se equivocó y dejó el balón libre para que Raheem Sterling hiciera el 1-0 al minuto 45+2, y el Manchester City se fuera arriba al entretiempo.
Para la segunda mitad, David Luiz se volvió a equivocar, cometió falta sobre Riyad Mahrez dentro del área, se fue expulsado y se marcó la pena máxima. Kevin de Bruyne fue el encargado de convertir desde los once pasos al 51’.
Al 80 de tiempo corrido, Eric García y el arquero Ederson tuvieron un aparatoso choque y el joven español tuvo que salir en camilla.
En el tiempo añadido, tras una buena jugada colectiva, Phil Foden sentenció el partido tras marcar el 3-0 final a favor de los Citizens.
Los dirigidos por Pep Guardiola permanecen en el segundo puesto con 60 unidades, 22 menos que el líder Liverpool, y los de Mikel Arteta son novenos con 40 puntos, a 5 de puestos europeos.