Tras dos semanas de microciclos por parte de los elementos de la Liga Panameña de Fútbol que buscan integrar el equipo final que se medirá a Baréin en partido amistoso el próximo 27 de septiembre algo ha quedado muy claro, esto, sin importar cuántos de ellos sean escogidos finalmente para disputar el mencionado compromiso: el recambio generacional es una realidad.
Uno de estos jóvenes, que ha estado presente en ambas semanas de entrenamientos, compartió con los medios de comunicación recientemente y destacó cuáles eran sus sueños, sus figuras de inspiración y dónde le gustaría jugar en un futuro no tan distante.
Fue parte de aquel equipo de Panamá que dejó buenas sensaciones en el Torneo Maurice Revello y del Club Deportivo del Este. Nos referimos a Rodrigo Tello, de 19 años; hijo de un histórico ex seleccionado nacional que poseía el mismo nombre, por lo que no hay que buscar mucho de quién heredó su talento.
Ya sea incluido en el listado definitivo que hará el viaje al país asiático a jugar a finales de mes o no, la garra y entrega vienen siendo una constante con él por los laterales de la cancha, ya que valora la oportunidad y entiende que son muchos los talentos nuevos que quieren hacerse un hueco para vestir la camiseta roja canalera.
“Hablo mucho con Yoameth Murillo (compañero de club), él también es joven y busca ayudarme y aconsejarme siempre porque tiene un poquito más de experiencia”, destacó en relación a figuras que le hayan servido como consejeros en su carrera futbolística.
“Admiro a César Yanis y es bueno tenerlo en el mismo equipo (Potros del Este)”, fue otro de los comentarios que dejó, además de hacer énfasis a que sus técnicos le piden jugar con más fluidez, siempre a dos toques máximos.
Ya por último se sinceró aún más con las cámaras y micrófonos presentes en el lugar y dijo que su sueño es militar en el fútbol de Suramérica, meta realista, tomando en cuenta las limitaciones que presenta tener pasaporte panameño en el mundo de balompié.
Los microciclos cierran su segunda semana este miércoles 14 de septiembre y estarán de vuelta a partir del lunes 19, fecha en que podremos retomar las visorias a las perlas del campeonato local, donde veremos a muchos más como el habilidoso Rodrigo Tello Jr.
Por: Christian De León