Entró al minuto 60′ y desde ese momento el hambre de triunfo solo supo incrementar para Tauro. Peleó cada esférica que pudo y demostró saber cumplir el rol de revulsivo los días en que no es puesto de arranque por su técnico. El resultado al final no se dio, pero fue autocrítico y prometió hacer todo lo que esté a su alcance para que los albinegros vuelvan al puesto que merecen en la tabla. Estamos hablando de Ronaldo Córdoba y su actitud en el Clásico Nacional ante Plaza Amador.

«Nos falta sudar la camiseta un poquito más, ponerle más coraje y carácter», fue de las primeras perlitas que dejó en conferencia de prensa post partido, reconoce lo complicado que será subir de posiciones en lo que resta del campeonato, pero el optimismo en sus palabras fue algo que estuvo presente en todo momento. Seguro se traducirá en el campo igualmente.

«Lo haremos por el orgullo, por la familia, por la dignidad y por todas esas personas que gastan plata en venir a vernos», mencionó al ser preguntado sobre las motivaciones que conserva la plantilla aún en la difícil situación en que se encuentran, misma que es atípica del club.

Manteniendo la línea anterior comentó: «Duele ver a mi equipo (Tauro) en la posición en que está porque somos un equipo grande, pero la esperanza sigue intacta». A los Toros de Pedregal solo le quedan compromisos de aquí al 22 de octubre ante Sporting SM y Árabe Unido, ambos con las mismas ambiciones, a la par que rivales directos por esos ansiados boletos a playoffs.

Concluyó la entrevista exclusiva hablando de su DT, Fran Perlo, a quien le mostró total confianza previo a las cruciales semanas que afrontarán y de que forma más tajante que usando estas palabras: «Si nos dice que nos tiremos de un puente, lo haremos». Conociendo lo que ha hecho el estratega venezolano, se entiende la tranquilidad del delantero, que con trabajo arduo buscará cerrar de buena forma la campaña.

Por: Christian De León                                    christian12elsn12@gmail.com