Merengues y colchoneros se disputaron el derbi madrileño en el estadio Wanda Metropolitano en un encuentro de mucha polémica y muchos goles. El encuentro fue marcado con decisiones arbitrales muy controversiales.
El Real Madrid buscaba seguir con el liderato en la Liga española, pero el equipo del «Cholo» Simeone, no se lo puso nada fácil. Iniciaba el partido y tan solo 4 minutos después del pitazo inicial los rojiblancos se adelantaban con gol de Álvaro Morata. El español les hizo la ley del ex y mandó el balón al fondo de las redes que protegía el arquero blanco, Kepa.
En el primer gol del Madrid el colegial no pitó una falta sobre Bellingham, que terminó con el gol del Atlético. Unos minutos más tarde, llegaría la segunda anotación del partido por intermedio de Antoine Griezmann, que al minuto 18′ con un gran cabezazo venció al guardameta merengue.
Con un marcador en contra de 2-0 los madridistas despertaron y marcaron el descuento. Toni Kroos, con un golazo desde fuera del área batía a Oblak.
Finalizándose el primer tiempo vendría otra polémica. Anularon un gol a Camavinga, porque Antonio Rüdiger, «intervino» en la jugada y se marcó el fuera de juego luego de ir al VAR.
El encuentro se iba al descanso con un marcador de 2-1 a favor del Atlético Madrid y con muchas polémicas. En la segunda mitad sólo pasaron 30 segundos y Álvaro Morata, pondría el segundo en su cuenta personado y el tercero para el equipo local.
El marcador no se movió en lo que quedaba del encuentro y los 3 puntos de los llevó el equipotente del «Cholo». Los blancos caen y suman su primera derrotas en la temporada. Se colocan en la tercera posición de la tabla española con 15 puntos de 18 posibles.
Por: Javier Brooks