El torneo clausura de la Liga Panameña de Futbol ha sido el primer torneo oficial del ex futbolista mundialista panameño, Felipe Baloy, quien dirige al Tauro FC, un puesto en un equipo, que el nivel de exigencia es superlativo, pues el equipo taurino es el más laureado de Panamá.
Aún con la expectativa de si Baloy estaría a la altura o no, puesto que el ex defensor no tenía experiencia dirigiendo un primer equipo, ha superado con creces esta barrera, logrando la clasificación directa a las semifinales de la LPF, con una diferencia de 10 puntos con respecto al segundo lugar y con 2 fechas restantes.
El récord del director técnico panameño es de 9 victorias, su victoria por más margen de diferencia es el partido que enfrentó al Atlético Chiriquí, donde vencieron por 5 goles a 0. 4 empates, donde el más reciente es ante el Plaza Amador, en el ´Clásico Nacional´. Y solo han sufrido una derrota, en el partido inaugural, que enfrentaron al Sporting San Miguelito de David Dóniga, donde cayeron derrotados por 3 goles a 0.
El camino de Felipe Baloy tiene un potencial muy grande, ya que al ser su primera temporada, su equipo ha entendido su idea de juego y es uno de los equipos favoritos para llevarse el torneo nacional.
Por: Oriel Gordon @Orielivann