Giannis Antetokounmpo salió de Orlando como uno de los grandes derrotados. Por segundo año consecutivo sus Bucks fracasaron en la misión de llegar a las Finales. Pero semejante caída es menos dura si se endulza con premios personales.
El griego se lleva por segunda vez consecutiva el MVP de la temporada regular. Lo cambiaría por jugar las Finales, sí, pero mientras llega ese momento, ‘Anteto’ ya es MVP por segunda vez. La NBA lo anunció de manera oficial.
Con su elección, Giannis Antetokounmpo se une a un selecto club de elegidos, los que han ganado el MVP dos años seguidos. En ese club hay nombres tan ilustres como Bill Russell, Wilt Chamberlain, Kareem Abdul-Jabbar, Moses Malone, Larry Bird, Magic Johnson, Michael Jordan, Steve Nash, Tim Duncan, LeBron James o Stephen Curry.
Pero hay más. Hace unas semanas, Anteto ganó también el premio al mejor defensor. Y ganar ese premio y el MVP en el mismo años sólo lo habían hecho Michael Jordan y Hakeem Olajuwon.
‘The Greek Freak’ promeduió 29,5 puntos, 13,6 rebotes y 5,6 asistencias para hacer a los Bucks el mejor equipo durante la temporada regular. Otra historia muy diferente fueron los Playoffs…
Tras conocerse el galardón, el griego concedió una entrevista a TNT Sports, en la que dejó claro su sentir, entre bromas. «No me llamen MVP hasta que sea campeón», dijo.