Estos son los playoffs. Partidos intensos, competitivos hasta el final, con remontadas y canastas impresionantes que casi hacen historia. Y con sorpresas, como la que mostró Dallas al remontar 31 puntos en contra para vender muy cara su derrota ante los Clippers, 111-116, en el cuarto partido de la serie.
Los Clippers recuperan la ventaja después de ganar dos veces a su rival. La primera vez cuando tenían una ventaja de 55-24 en el tercer cuarto y parecía que habían asegurado el partido. Pero como en la NBA ninguna ventaja es definitiva, L.A. tuvo que esforzarse para volver a ganar a su rival que logró igualar a 98 e incluso ponerse por delante, 105-104 para el delirio del American Airlines Center.
Los Clippers viajaron a Dallas sin Kawhi Leonard, quien con un problema de rodilla no se sabe cuándo estará disponible, y con la necesidad de ganar para mantenerse en la serie, después de perder uno en casa y otro en la cancha de los Mavs. Su inicio fue excelente y rápidamente tomaron el control del partido, con su defensa sobre Doncic e Irving, y con su precisión. El marcador de 16-39 al final del primer cuarto fue asombroso, pero se quedaba en nada comparado con el 24-55 a falta de 5:43 para el descanso.
Fue entonces cuando reaccionó Dallas, que logró llegar al descanso con algo de esperanza y por debajo de los 20 puntos, 49-66. En la segunda mitad, la ventaja no hizo más que disminuir hasta llegar al empate 98-98, primero, y al 105-104 a falta de 2:15 para el final. Sin embargo, los Clippers mantuvieron la calma y supieron jugar mejor los últimos dos minutos para llevarse la victoria de Dallas.
Destacada actuación de Kyrie Irving, autor de 40 puntos y de algunas jugadas para el recuerdo durante la remontada. Un triple y una canasta suya con rectificado en el aire fueron un homenaje al baloncesto. Luka Doncic terminó con un triple-doble de 29 puntos, 10 asistencias y 10 rebotes, pero 1 de 9 en triples, mostrándose muy quejoso durante todo el partido y con problemas en su rodilla derecha, de la que se quejaba constantemente. Jones aportó 15 puntos y Washington, que realizó una gran defensa sobre Paul George en la reacción tejana, 10. Doncic, por cierto, se ha convertido en el tercer jugador en alcanzar los 1,000 puntos en playoffs en menos partidos, 32. Solo detrás de Michael Jordan, 28 y Wilt Chamberlain, 29. Se iguala a Elgin Baylor.
En los Clippers, los máximos anotadores fueron Paul George, quien anotó 33 puntos, además de 8 asistencias y 6 rebotes, y James Harden, también con 33 puntos, que merece una mención especial. ‘La Barba’ anotó 15 de sus puntos en el último cuarto, liderando a su equipo hacia la victoria cuando más lo necesitaban. 13 puntos fueron de Ivica Zubac y 11 de Mann y Powell.
El quinto partido se disputará en la madrugada del próximo jueves en Los Ángeles y veremos a quién afectan más las consecuencias de este gran partido jugado en Dallas.»