El presidente de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB), Adolfo Valderrama, aseguró que llenar las expectativas del año pasado de esa gran final será la gran meta y a la espera del viernes para que se cumplan todos los sueños, pero sobre todo motivados por otro año más.
Cinco meses que podrán disfrutar de puro baloncesto y esta nueva temporada que viene prometedora con extraordinarios premios, que busca motivar a todas las personas que vayan y disfruten en familia del torneo.
«Todo es gracias al gran trabajo que ha hecho Jair Peralta en la Federación, cuando alguien muestra esa confianza y credibilidad en el trabajo cuando cada centavo que entra a la federación, se da con respaldo no solo a la selección sino al fanático, crea mucha expectativa y entusiasmo» acotó Valderrama.
Adolfo también comentó que debido a la gran competitividad que va haber, se han preparado personas en la parte técnica. No se descarta que para el otro año se puedan incorporar nuevas franquicias.
«Para mi el jugador profesional debe sentirse que lo es, por eso hay tabloncillo y tableros nuevos» dijo Adolfo.
Valderrama afirmó que no habrá obstáculos entre los equipos y la LPB, ellos podrán hacer cambios y traer refuerzo extranjero hasta el último partido, siempre y cuando sea comunicado a la federación.
«Si el equipo de Coclé se queda, y tiene un jugador valioso, ese jugador puede jugar para otros equipos, si tiene el acuerdo de los equipos y de la federación, lo va a poder hacer, eso es parte de tener una liga competitiva» aseguró el presidente.
Se evalúa el costo para que las personas puedan adquirir un pase que será válido para todos los juegos, pero aún se desconoce más detalles oficiales sobre ese punto.
«Yo quiero que en mi franquicia, «la liga», la gente comparta en familia y no que vayan solos» agregó Valderrama
Por: Rigoberto Carranza