Los  Tortugueros de Bocas del Toro salen como firmes contendores a la corona del 79 Campeonato Nacional de Béisbol Mayor, tras una rigurosa preparación y un tremendo trabajo de su Liga Provincial previo al certamen que arranca el 20 de mayo, próximo.

El equipo que dirige el manager campeón nacional con dos equipos diferentes, Aristides Bustamante, llega firme al torneo con una sólida ofensiva comandada por el internacional Obed Ayarza que no cumple jornada en la pelota nacional mayor desde el 2014.

Jugadores como Jhonny Santos, Gerald Chin, Carlos Sánchez y Adolfo Rivera completan lo grueso de una ofensiva que se alista para el campeonato.

«Vamos a salir a competir a darlo todo por el todo, tenemos un equipo muy preparado y estamos consciente del buen material que tenemos para pelear por cosas grandes en este campeonato», dijo Bustamante.

El equipo de Bocas sumó a su preparación a dos entrenadores cubanos, siendo el profesor Juan De Dios Peña como coach de lanzadores y Jorge Gallardo como coach de bateadores.

Para la temporada el equipo bocatoreño tendrá un staff de lujo con el estelar Luis Machuca al frente de la rotación, además el colonense Julio Denis y el herrerano Edgardo Sandoval.

Para la campaña 2022 el estelar jugador Adolfo Rivera estará anunciando su retiro de los torneos nacionales, y estará dando la vuelta olímpica para marcar el fin de una carrera llena de éxitos.

«Saldremos a pelear cada juego, tenemos un compromiso con la afición, vamos a estar en la ronda de 8 y necesitamos contar con nuestra afición para cuando juguemos las rondas de clasificación», dijo Bustamante.

 

FEDEBEIS