El lanzador panameño Jaime Barría logró su décimo triunfo de la temporada tras doblegar a los Rangers de Texas quienes cayeron por marcador de 9 a 3 ante los Angelinos de Los Ángeles en el Globe Life Park en Arlington.

Barría lanzó cinco sólidas entradas en las que sólo permitió dos imparables y ninguna carrera, además de cinco ponches recetados, otorgó 3 bases por bola con un total de 79 lanzamientos realizados dejando el juego ganado para su equipo.

Con esta victoria el novato canalero entra a un selecto grupo de lanzadores criollos que han logrado diez o más victorias en una temporada en la carpa grande. El derecho capitalino está junto a los nombres de Juan Berenguer (11-10, 1984), Ramiro Mendoza (10-2, 1998), Bruce Chen (13-10, 2005).

En este partido Barría tuvo un curioso duelo ante el abridor de Texas, Bartolo Colón. El panameño se convirtió en el lanzador más joven (22 años) en enfrentar a a Colón, quien debutó en las mayores en 1997 cuando el jugador de los Angels sólo tenía 9 meses de nacido.

Con este triunfo, Barría deja su marca en 10-8 este año con una efectividad de 3.30 en 22 aperturas en su temporada de novato. Además de esto el panameño ha recetado 86 ponches en en 111.2 episodios lanzados esta campaña en la MLB.

 

Por: Manuel Delgado/@ManuDelgadoG