La pandemia de Covid-19 sigue estremeciendo el planeta tenis y tras la cancelación de Wimbledon, también se ha confirmado la extensión de la suspensión de la actividad profesional en los circuitos profesionales de la WTA y la ATP, comunicado emitido conjuntamente por ambas insitituciones.

La nueva medida confirma que tampoco habrá acción en el circuito Challenger ni ITF World Tour ni en la gira por Europa, donde destacan los eventos de ‘s-Hertogenbosch, Stuttgart, Queen’s, Halle, Mallorca y Eastbourne, en la ATP, más los eventos femeninos de s- Hertogenbosch, Nottingham, Birmingham, Berlín, Eastbourne y Bad Homburg.

La vuelta a las canchas está anunciada para el 13 de julio, una medida que busca preservar la salud de todos los jugadores y trabajadores del circuito profesional. «Lamentablemente, la actual pandemia mundial del COVID-19 no nos deja más remedio que suspender aún más el circuito, una decisión que hemos tomado en estrecha cooperación con nuestros miembros y los otros órganos rectores del tenis», comunicó Andrea Gaudenzi, presidente de la ATP.

«La salud y la seguridad siguen siendo la principal prioridad a medida que nos abrimos camino por los desafíos que nos esperan en estos tiempos sin precedentes, y haremos todo lo posible para que el circuito se reanude lo antes posible una vez que sea seguro hacerlo”.

«Esta fue una decisión que la WTA y sus miembros no tomaron a la ligera, sin embargo, nos mantenemos con los ojos abiertos para proteger la salud y la seguridad de nuestros jugadores, personal y aficionados», declaró Steve Simon, presidente y CEO de la WTA.

«Si bien compartimos la decepción del nuevo aplazamiento de la temporada, nuestra prioridad sigue siendo apoyarnos mutuamente durante este tiempo sin precedentes y trabajar juntos para cuando nuestro deporte regrese”, cerró el dirigente.