El empate entre Sassuolo y Atalanta de este domingo convirtió en campeón matemáticamente a Inter de Milán que ha sido el equipo que terminó con el dominio de la Juventus en la Serie A, el equipo ‘Neroazzurri conquista su título número 19 de la liga italiana.
Nueve temporadas después, el futbol italiano tiene un nuevo campeón, la regularidad del Inter que fue esperando un error de Milan para levantar el ‘Scudetto’ dio frutos justamente después de quedarse con la victoria frente a los ‘Rossoneri’ en el derbi de la ciudad.
A partir de ese momento el cuadro de Antonio Conte no soltó el liderato y siguió sumando victorias para consagrarse campeón a falta de cuatro jornadas para el final de temporada, los ‘Neroazzurri’ tienen 13 puntos de ventaja sobre Atalanta y se convierten en el segundo club más ganador de Italia con 19 títulos, uno más que Milan y solo por debajo de la Juventus.
La última ocasión que Inter había sido campeón de la Serie A fue en una temporada histórica que terminó en el triplete de 2009/10, a partir de ahí todos los proyectos interistas no fueron lo esperado hasta que Conte llegó para devolver la alegría al pueblo ‘Neroazzurri’.