Panamá tuvo una destacada participación en el Centroamericano de Karate que se llevó a cabo en el Polideportivo, Alexis Argüello en Managua, Nicaragua.
Los karatecas nacionales cosecharon 35 medallas, de las cuales fueron 10 preseas de oro, nueve de plata y 16 de bronce.
En el primer día de competencia Ernesto Villarreal (Kata), Víctor Herrera (Kumite) y Ángel Herrera (Kata) se llevaron el primer lugar, Erika Senne, Edwin Castillo, Mauricio Obaldía, lograron la medalla de plata, mientras que Ernesto y Rory Villarreal terminaron terceros todos en kumite.
En el segundo día de competencia Ana Gabriela Erhman se colgó la medalla de oro en kata U21, al igual que Héctor Cención U21.
Emilio Santamaría en Kumite U21 y Anllelino Barton Kumite Junior y Gabriel Reina Kata de Parakarate se quedaron con el oro centroamericano.
Óscar de León (Kata), Alberto Gálvez, Deivis Mendoza, Fernando Pérez, Génesis Peralta y Giovani Ruíz todos en kata ganaron la presea de plata.
Por su parte Michelle Carreño en kata y kumite, Anauris Díaz, Daniel de la Cruz, Winston Barnes, Keila Castillo, Luis Joseth, Jesús Galvez y Dilan Cedeño todos en kumite cerraron su participación en el tercer lugar.
En el cierre de la jornada en la categoría senior Armando Mendoza se llevó el oro en kumite al igual que Alberto Gálvez y Cely Amaris.
Héctor Cención en kata, Jonthan Ríos kumite y Michelle Carreño también en kumite se colgaron la presea de bronce.
Panamá se ubicó en el cuarto lugar del medallero general, superado por El Salvador que logró 44 medallas, Guatemala 25 pero con más oro que Panamá y el torneo fue ganado por Costa Rica con 63 preseas.
Vía: Pandeportes